Migración: Venezolanos se van por miedo a convulsión

viernes, 9 de octubre de 2020 · 01:11


Pamela Pomacahua  / La Paz

La directora de Migración del departamento de Oruro, Shirly Jiménez, informó ayer que los venezolanos que viven en Bolivia están viajando hacia Chile ante las amenazas de organizaciones sociales de que habrá convulsión luego de elecciones generales del 18 de octubre. 

“Como dijeron que va a ver convulsión, entonces por temor ellos están saliendo de nuestro país y están saliendo hacia Chile”, indicó la directora de Migración en Oruro.

Los venezolanos están saliendo por el puesto fronterizo de Pisiga. Jiménez contó que se apersonaron a la frontera porque les llegó la información de que venezolanos estarían ingresando al país, pero en realidad fue que estaban saliendo. 

“Hemos hecho operativos en todo lo que es el hito de la frontera, donde hemos visto que no están entrando, pero sí están saliendo. Los venezolanos que están siendo recibido en Chile es porque tienen residencia allá”, señaló la autoridad.

Hace unos días circuló en las redes sociales de flotas llenas de pasajeros venezolanos arribando a ciudades chilenas. También se dijo que muchos de ellos tenían como destino Bolivia. Sin embargo, esta información fue desmentida por directora de Migración de Oruro.
 

 

 

 

 


   

10
1