Incidentes en varias ciudades en Francia en pleno confinamiento

El sábado por la noche en Burdeos, la carrocería de un furgón de las fuerzas de seguridad CRS de la policía fue perforada por un proyectil en el barrio de Aubiers, donde estos agentes estaban patrullando.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:00

AFP / Versalles, Francia 

En pleno confinamiento en Francia, varias ciudades cerca de París, y Burdeos, fueron el escenario de incidentes la noche del sábado, con autobuses incendiados y apedreados y disparos de fuegos artificiales contra policías, informaron fuentes policiales.

En los últimos años, la fiesta de Halloween el 31 de octubre se ha visto salpicada de violencia urbana en diferentes ciudades francesas.

En Sartrouville, en el departamento de Yvelines, cercano al a capital, los bomberos intervinieron hacia las 23H00 para apagar un incendio de un autobús, vacío de pasajeros. "El conductor pudo salir cuando se dio cuenta de que el vehículo estaba en llamas, por lo que no hay heridos", precisaron los bomberos a la AFP.

En otra ciudad, Mureaux, hacia las 22:00 una quincena de personas lanzaron "proyectiles" a un equipo de policías "sin alcanzarlos", según una fuente policial, que añadió que los agentes utilizaron granadas lacrimógenas.

Entre incidentes en otra ciudad, agentes fueron el blanco de "una veintena" de disparos de fuegos artificiales hacia las 23:00, según la misma fuente. No se registró ningún herido.

También hubo incidentes en otras tres comunidades del mismo departamento, según la policía.

El sábado por la noche en Burdeos, la carrocería de un furgón de las fuerzas de seguridad CRS de la policía fue perforada por un proyectil en el barrio de Aubiers, donde estos agentes estaban patrullando. El agujero "podría corresponder al de un objeto metálico disparado por una honda", indicó la policía a la AFP, que señaló que no se pudo localizar al autor.

En otro barrio de esta ciudad del suroeste de Francia, un autobús fue apedreado el sábado por la noche por una decena de personas, según la policía, aunque no hubo heridos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia