EEUU supera 10 millones de casos de coronavirus

martes, 10 de noviembre de 2020 · 00:44

EFE  /   Washington

Estados Unidos sobrepasó  los 10 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, un 19,7 % del total de contagiados en el mundo, según el recuento  de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con esas cifras, los casos positivos ascienden a 10.018.278 y a 237.742 las muertes, en medio de una nueva escalada de los contagios tras el comienzo del otoño y luego de las actividades de campaña previas a la jornada electoral del pasado 3 de noviembre en el país.

Las estadísticas se conocieron horas después de que el presidente electo Joe Biden se reuniera  con su recién creado grupo de trabajo sobre la Covid-19.

Biden llamó a los estadounidenses a usar mascarilla, prenda que se convirtió en motivo de polémica en el país.

“Se los suplico. Lleven mascarilla -remarcó Biden- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”.

Francia registró 551 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble que la jornada, precedente, lo que eleva la cifra de muertos en el país a 40.987, anunció  el director general de Sanidad  Jérôme Salomon. “El pico de la segunda ola está delante de nosotros”, dijo.

 El número de casos confirmados asciende ya a 1,80 millones. Destacó que 31.125 personas están actualmente hospitalizadas en Francia, 4.690 en de ellas en unidades de reanimación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/