Trump prohíbe a estadounidenses invertir en empresas chinas ligadas a actividades militares

Los estadounidenses que tienen acciones y otros intereses financieros en ese tipo de empresas tienen hasta el 11 de noviembre de 2021 para cederlos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:34

AFP / Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden que prohibirá a sus conciudadanos invertir en empresas chinas que pudieran estar apoyando al aparato militar y de seguridad de Pekín.

Esta prohibición, que será efectiva a partir del 11 de enero -nueve días antes de que Trump sea reemplazado en la Casa Blanca por el presidente electo, Joe Biden- muestra las cada vez más tensas relaciones de Estados Unidos con la potencia asiática.

Según el decreto del Ejecutivo, el gobierno chino obliga a las empresas privadas a apoyar sus actividades militares y de seguridad, y a través de los mercados de capital, "explota a los inversores de Estados Unidos para financiar el desarrollo y la modernización de su ejército".

Así, los estadounidenses que tienen acciones y otros intereses financieros en ese tipo de empresas tienen hasta el 11 de noviembre de 2021 para cederlos.

Trump declaró una emergencia nacional diciendo que los inversionistas estadounidenses están ayudando a China "a amenazar directamente el territorio de Estados Unidos y a las fuerzas estadounidenses en el extranjero, con el desarrollo y despliegue de armas de destrucción masiva, armas convencionales avanzadas y acciones cibernéticas maliciosas contra Estados Unidos y sus habitantes".

La prohibición afecta a 31 empresas, incluidas empresas de los sectores de telecomunicaciones, aeroespacial y de construcción, según informes de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/