Solicitan anular vacancia contra Vizcarra para que retome la presidencia

La bancada del Partido Morado pidió que se deje sin efecto la destitución del exmandatario y que retome sus funciones como presidente del Perú.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 15:25

El Comercio y agencias

La bancada del Partido Morado, a través de un comunicado, solicitó anular la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, con el objetivo de que el exmandatario del Perú y su gabinete ministerial regresen a sus cargos, informaron los medios peruanos.

A través de un comunicado bancada propuso que su vocero, Francisco Sagasti, asuma la presidencia del Congreso, convoque a una sesión de pleno y que en esta se anule la destitución de Vizcarra.

“Exigir a las bancadas que corrijan el caos que han desatado y voten para retractar la vacancia. Confiamos en que el Tribunal Constitucional ratificará esta decisión. De esta forma tanto el señor Vizcarra como su Gabinete retornarán a sus cargos de inmediato”, señala el comunicado.

La agrupación afirmó que la propuesta no pretende favorecer al expresidente y que las investigaciones en su contra por presuntamente haber recibido pagos ilícitos deben continuar.

El partido Morado además informó que la propuesta no contó con el apoyo de otras bancadas.

Manuel Merino renunció este domingo a la presidencia interina del Perú luego de las protestas en su contra desde que asumió la jefatura de Estado, las manifestaciones fueron fuertemente reprimidas y este domingo fallecieron dos jóvenes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
1