El sábado el mundo registró récord de contagios Covid

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 00:04

AFP/  Ginebra

El sábado, con 660.905 personas infectadas en todo el planeta, se registró el récord de contagios diarios de coronavirus,  informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Las cifras superan en más de 15.000 contagios diarios al récord previo, que se marcó el viernes, y en más de 45.000 al anterior, que se contabilizó el 7 de noviembre, añadió la organización de la ONU. 

Asimismo, por primera vez, la OMS reportó más de 9.500 fallecidos diarios durante tres jornadas consecutivas: jueves, viernes y sábado. Según las cifras de la entidad, se detectaron más de 53,7 millones de casos confirmados desde el inicio de la pandemia, y más de 1,3 millones de personas perdieron la vida. 

El director general de la OMS  Tedros Adhanom Ghebreyesus  advirtió el viernes que se tiene “un largo camino por recorrer” para controlar el virus.

En tanto, en países de Europa como Francia, Portugal y Alemania, donde se registra un rebrote de la enfermedad, que golpea con mayor intensidad que en su primera etapa, diferentes sectores de la población protagonizan manifestaciones en contra de las medidas de confinamiento estricto dictadas por las autoridades para frenar las olas de contagios. 

El sábado, en Portugal, trabajadores del sector hotelero y de la gastronomía marcharon reclamando porque el Gobierno estableció un toque de queda. 

 En Alemania,  personas que rechazan el confinamiento y grupos de izquierda salieron, por separado,  a marchar y protagonizaron choques con efectivos policiales, que tuvieron que utilizar chorros de agua  para dispersar a  los manifestantes, que en muchos casos salieron sin barbijos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
5