En Argentina aíslan a funcionarios por caso Covid en misión FMI

Entre los aislados se encuentran los presidentes del Banco Central y de Diputados.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 00:04

 AFP/   Argentina 

Altos funcionarios argentinos, entre ellos el ministro de Economía  Martín Guzmán, fueron aislados de forma preventiva tras informarse ayer que un miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país dio positivo en un test de la Covid-19.

“Todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Ninguno presenta  ni presentó síntomas”, informó el Gobierno argentino a través de un comunicados.

Horas antes, desde Washington, el director del Departamento de Comunicación y vocero principal del FMI  Gerry Rice  confirmó que uno de los ocho miembros de la delegación que llegó a Buenos Aires el martes dio positivo a la enfermedad pero sin presentar síntomas.

“El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy (domingo) para confirmar la validez del resultado positivo”, dijo Rice, que precisó que toda la delegación está bajo protocolo de aislamiento y seguirá su trabajo en forma virtual. 

Según explicó Rice, “todos los miembros del equipo se realizaron una prueba de Covid-19 antes de la salida de Washington e inmediatamente después de su llegada a Buenos Aires”. 

Argentina, con 44 millones de habitantes, reportó hasta el momento más de 1,3 millones de casos de coronavirus, con 35.307 fallecidos desde marzo. 

“El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”, dijo Rice. 

Entre ellos se encuentran miembros del Gabinete económico, encabezado por Guzmán, el presidente del Banco Central  Miguel Pesce, el presidente de la Cámara de Diputados  Sergio Massa   y el representante argentino ante el FMI Sergio Chodos. 

El propio presidente Alberto Fernández permanece aislado en la residencia de Olivos desde el miércoles, luego de que un funcionario con el que tuvo contacto contrajera la Covid-19 la semana pasada. 

El FMI estimó que Argentina sufrirá en 2020 una caída de su PIB del 11,8%.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias