En Francia católicos reclaman misa

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 00:00

AFP  /Francia

Centenares de católicos protestaron durante el fin de semana en varias localidades de Francia contra la prohibición de las misas durante el confinamiento por la Covid-19, que durará como mínimo hasta principios de diciembre. Aunque las iglesias siguen abiertas durante este segundo confinamiento en Francia, que empezó el 30 de octubre, las misas están prohibidas. 

Unos 300 fieles se concentraron ayer delante de la catedral de Burdeos, suroeste de Francia, para exigir que les dejen celebrar esta ceremonia. Los manifestantes, que iban casi todos con mascarilla, pronunciaron  plegarias y cánticos, y se concentraron en gran número, a pesar de la prohibición de las reuniones públicas en la calle durante el confinamiento. 

Unas 250 personas se manifestaron el sábado delante de la catedral de Rennes, mientras que protestas similares tuvieron lugar en Estrasburgo o Nantes durante la semana pasada. 

Las autoridades prohibieron por motivos sanitarios una concentración enfrente de la iglesia de San Sulpicio en París, pero algunos católicos desobedecieron esta orden y el  viernes organizaron una misa en el exterior del templo. Pese a las restricciones en Francia, las iglesias pueden  celebrar entierros y bodas, con 30 personas como  máximo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/