Primera dama de Argentina demanda peritaje a Google por calificación «misógina y maliciosa»

Fabiola Yañez actualmente en su rol de primera dama realiza tareas de solidaridad, en particular con niños, que difunde por su cuenta de Instagram, sin participar activamente en política.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 21:13

AFP / Buenos Aires 

La primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, solicitó este miércoles a la justicia que pida al gigante Google un peritaje informático para saber cómo se generó una publicación que la pareja del presidente Alberto Fernández consideró agravante.

La presentación fue hecha ante el fuero federal civil y comercial de la ciudad de Buenos Aires debido a que el 12 de noviembre pasado apareció "una infamante leyenda, en lugar donde debería figurar la ocupación y el nombre de la primera dama", explicó un comunicado del abogado Luis Goldín.

"Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir su ocupación se la catalogaba de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo", detalla la demanda judicial.

Cuando se requería la profesión de Yañez en el buscador se leía "florero" y su nombre estaba modificado.

Yañez es una periodista y actriz de 39 años que está en pareja con el mandatario desde 2014. Actualmente en su rol de primera dama realiza tareas de solidaridad, en particular con niños, que difunde por su cuenta de Instagram, sin participar activamente en política.

En la demanda, se solicitó a la justicia además que se detalle "de forma clara y precisa" cómo se generó la publicación cuestionada, cuánto tiempo estuvo activa y que se analice "qué acciones tomó la empresa con relación a esa publicación".

Fue la vicepresidenta Cristina Kirchner la que alertó a Fernández de que estaban agrediendo a Fabiola en el buscador y le recomendó a su abogado, Luis Goldín, quien representa a la exmandataria (2007-2015) en otra demanda contra Google presentada en agosto, luego de que haya figurado en el buscador como "ladrona de la Nación argentina".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/