FMI otorgó $us 63.555 millones a Latinoamérica

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 00:00

EFE / Madrid

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha prestado a 20 países latinoamericanos 63.555 millones de dólares para afrontar los efectos de la ovid-19 en sus economías desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, el 62,3 % de la asistencia financiera total desembolsada por la institución.

Según los últimos datos del FMI, la mayor parte de la ayuda se ha canalizado mediante los sistemas de crédito rápido para afrontar necesidades urgentes de balanza de pagos, aunque también hay líneas de crédito flexibles para países con un buen historial económico solicitadas de forma preventiva.

Este último caso es el de Chile que recibió  una línea de crédito flexible (FCL por sus siglas en inglés) de 23.930 millones para prevenir los efectos negativos en su economía causados por la crisis sanitaria.

El mismo mecanismo ha sido el utilizado por Perú, que recibió el 28 de mayo pasado 11.000 millones de dólares, y Colombia, al que el FMI concedió el 1 de mayo una línea de crédito de 10.748 millones ante los posibles efectos económicos de la crisis del coronavirus, préstamo que aumentó el 25 de septiembre en otros 6.200 millones. El FMI ha concedido a Ecuador en total 7.143 millones de dólares,  643 millones mediante un mecanismo de financiación rápida para balanza de pagos (RFI). Por debajo del umbral de 500 millones y también acogidos al  RFI para necesidades de balanza de pagos están El Salvador y Bolivia, con 389 y 327 millones, respectivamente; Paraguay, con 274 millones, y Las Bahamas, 250 millones.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/