La OPS alerta sobre récord de pacientes en hospitales

jueves, 19 de noviembre de 2020 · 00:04

AFP /  Washington

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, alertó  sobre el número récord de hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos (EEUU), que según dijo pone en riesgo la atención de los casos graves de la enfermedad. 

“EEUU continúa viendo una aceleración de casos, reportando más de un millón de nuevas infecciones solo en la última semana. Estos aumentos también han provocado un número récord de hospitalizaciones, lo que es particularmente preocupante, ya que sabemos que cuando nuestras instalaciones de salud están abrumadas, se limita nuestra capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos”, señaló Barbosa.

En EEUU, 76.830 personas estaban hospitalizadas el martes por Covid-19, una cifra récord desde que fue declarada la pandemia mundial a mediados de marzo, según la plataforma The Covid Tracking Project, que recopila datos públicos.

El alcalde de Nueva York anunció  que las escuelas públicas de la ciudad, a las cuales asisten 1,1 millones de niños y jóvenes, volverán a cerrar sus puertas a partir de hoy jueves debido al repunte del coronavirus. “Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana (jueves 19) de noviembre, por precaución”, dijo el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
1
3