Misa al aire libre en Lima recordó a los fallecidos por virus

En la fachada de la Catedral se proyectaron imágenes de las personas muertas.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:09

 EFE/ Lima

Las decenas de miles de personas que han fallecido por la Covid-19 en Perú, el país con la tasa de mortalidad más alta en el mundo por la pandemia, fueron homenajeadas  en un misa concelebrada por todos los obispos de la región Lima y del Callao en la Plaza de Armas de la capital.

La liturgia nocturna fue presidida por el arzobispo metropolitano  Carlos Castillo Mattasoglio  y se celebró al aire libre en el atrio de la Catedral, ubicada a un lado del Palacio de Gobierno.

 En varios momentos emotivos de la ceremonia de ayer se proyectaron en la fachada de la Catedral las fotografías de mujeres y hombres, ancianos, adultos, jóvenes y niños, que han muerto por la Covid-19 y fueron enviadas al Arzobispado  por sus familiares. También se mostraron imágenes de santos  como el Señor de los Milagros, Santa Rosa y San Martín de Porres, mientras un coro religioso entonó cánticos en idioma quechua.

Al inicio de la celebración se leyó un fragmento de la primera carta de Juan en el idioma amazónico shipibo y en castellano. La Plaza de Armas de Lima fue iluminada con cientos de velas, en una ceremonia atípica por el Día de todos los Santos, pues la pandemia obligó a mantener cerrados los cementerios del país. “Esta noche hemos venido algunos pocos para celebrar esta misa porque, como dice el evangelio, hemos pasado días en que hemos llorado, en que hemos sufrido, en que el hambre y la sed de justicia ha sido muy grande”, afirmó Castillo en su homilía.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/