Sagasti dice que preside un gobierno de emergencia

domingo, 22 de noviembre de 2020 · 00:04

EFE  / Lima

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, afirmó este sábado que dirige, además de un régimen de transición, un gobierno “de emergencia” ante la crisis social, política, económica y sanitaria que afronta su país.

Tras haber jurado como jefe de Estado el pasado martes, Sagasti fue reconocido o como “jefe supremo” de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en una ceremonia celebrada en el patio de honor del Palacio de Gobierno de Lima.

Durante ese acto, el gobernante resaltó el aporte de las fuerzas de seguridad a la lucha contra la   Covid-19, pero también cuestionó la actuación de los agentes de la Policía que reprimieron las masivas protestas ciudadanas que la semana pasada dejaron dos muertos y decenas de heridos en Lima.

“Para nuestro gobierno de transición y, por qué no decirlo, no solo de transición, sino de emergencia en la situación tan crítica en que nos encontramos, este escenario de crisis tiene que transformarse en la oportunidad para sentar las bases del fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú”, enfatizó.

Sagasti señaló que para su gestión, que se desarrollará hasta el próximo 28 de julio, “solo la voz del pueblo, solo la gobernabilidad democrática, unida al desarrollo socioeconómico y unida al poderío bélico y militar, es lo que permite completar una doctrina de seguridad”.

Tras la agitación social desatada luego de que Martín Vizcarra fuera destituido por el Congreso el 9 de noviembre, Sagasti dijo que ahora su país afronta “una situación de calma para ver el futuro con mucho mayor detenimiento”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/