Asesinan a un científico iraní y autoridades apuntan a Israel

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 00:04

AFP/ Teherán

Un científico iraní de alto rango que trabajaba en el sector nuclear fue asesinado el viernes cuando se hallaba en su vehículo cerca de Teherán, un “acto terrorista” en el que hay “serios indicios de un papel israelí” según el jefe de la diplomacia de Irán.

“Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy (viernes). Esta cobardía -con serios indicios del papel israelí- muestra un belicismo desesperado de sus autores”, tuiteó Mohamad Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán.

Zariv también instó a la comunidad internacional a “cesar sus vergonzosas posiciones ambivalentes y condenar este acto terrorista”. El científico, identificado oficialmente como Mohsen Fakhrizadeh, de 59 años, era jefe del Departamento de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de Irán, general Mohamad Bagheri advirtió que una “terrible venganza” se abatirá contra quienes se hallan detrás del asesinato del prominente científico. “Los grupos terroristas y los autores de esta cobarde acción deben saber que les espera una venganza terrible” tuiteó Bagheri, según la agencia estatal Irna.

El científico resultó “gravemente herido” cuando su coche fue atacado por varios individuos, que se enfrentaron a tiros con su equipo de seguridad, según el Ministerio de Defensa. Fakhrizadeh murió luego a causa de las heridas sufridas, pese a los esfuerzos  para reanimarlo.

Según primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este científico era el padre del programa de armas nucleares de Irán.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
6