Ecuador mantendrá congelado salario básico para 2021

El gobierno estima que unas 380.000 personas ganan el salario básico y que unas 200.000 perdieron su empleo en el contexto de la pandemia.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:55

AFP / Quito 

Ecuador, golpeado por la pandemia, mantendrá congelado en 400 dólares el salario básico para 2021, pero prevé compensaciones económicas para quienes perciben el mínimo y los que perdieron su empleo, informó este lunes el ministro de Trabajo, Andrés Isch.

El ajuste salarial, por ley, está ligado a la proyección del índice inflacionario. Sin embargo, para el próximo año el gobierno ecuatoriano estima una caída de precios de 0,01%.

"No hay la posibilidad de incrementar el salario básico unificado para el año 2021 y por lo tanto debe mantenerse de acuerdo a lo que dice la ley en 400 dólares", señaló Isch en una rueda de prensa.

Previo al alza hay una negociación entre el gobierno, empresarios y trabajadores, pero a falta de acuerdo el Ejecutivo toma la decisión final.

Isch agregó que debido a "la dura situación que atraviesan los ecuatorianos y del sufrimiento que han pasado por la crisis sanitaria" el gobierno pagará dos compensaciones de 60 y 100 dólares.

Los trabajadores que ganan el mínimo recibirán 60 dólares, mientras que aquellas personas que perdieron su trabajo y no lo han recuperado obtendrán 100 dólares.

Los pagos se harán por una sola vez y para ello se usará el registro de la seguridad social.

El gobierno estima que unas 380.000 personas ganan el salario básico y que unas 200.000 perdieron su empleo en el contexto de la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
93