En Alemania advierten que no se llegó al pico de casos

miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 00:04

 EFE / Berlín

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, aseguró  que la pandemia no ha alcanzado aún su “pico” en el país, en el segundo día en el que está en vigor con el nuevo paquete de restricciones para frenar la covid-19 en noviembre.

El ministro -que acaba de padecer la enfermedad- aseguró que “para el gobierno y para todos y cada uno en la sociedad” la lucha contra el coronavirus es una “tarea gigante”.

“Aún no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, aseguró el ministro apenas cuatro días después de que se alcanzase el récord de nuevos contagios diarios en el país más poblado de la Unión Europea (UE), con más de 19.000 casos el pasado sábado.

Desde este lunes y hasta el 30 de noviembre deben permanecer cerrados bares y restaurantes, gimnasios y teatros, museos y prostíbulos, mientras el comercio y los colegios se mantienen abiertos. Además, se han prohibido los viajes turísticos, se recomienda el trabajo desde casa y se han limitado las reuniones a un máximo de diez personas de hasta dos hogares.

 Lars Schade, vicepresidente del Instituto Robert Koch (RKI), el centro epidemiológico de referencia de Alemania, indicó que “las opciones de lograr pronto una vacuna son realistas”, pero recordó que lo que precisará más tiempo será vacunar a una gran parte de la población. Si Alemania no tomase hubiese adoptados medidas, el número de casos diarios se dispararía hasta los 400 mil  para el día de Navidad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia