Eslovaquia alertó a Inteligencia austríaca que atacante de Viena quería comprar municiones

Kujtim Fejzulai fue abatido el lunes, después de causar la muerte de cuatro personas, en el primer ataque terrorista que sufrió Austria.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:36

AFP / Viena, Austria

Los servicios de Inteligencia austríacos fueron informados por Eslovaquia de que el autor del atentado de Viena intentó comprar municiones antes del ataque en el que murieron cuatro personas, anunció este miércoles el ministro austríaco del Interior.

"En las últimas horas, aparecieron informaciones que apuntan, que poco antes del ataque terrorista, los servicios secretos eslovacos informaron a la BVT (servicios de inteligencia austríacos) sobre el atacante. Les indicaron que intentó adquirir municiones", aseguró el ministro Karl Nehammer durante una rueda de prensa.

Dos días después del ataque, el primero de carácter islamista en la historia de Austria, la Policía, que ya detuvo a 14 personas, sigue tras la trayectoria y posibles cómplices del yihadista Kujtim Fejzulai, abatido el lunes por las fuerzas de seguridad.

Fejzulai, de 20 años y originario de Macedonia del Norte, había sido condenado en abril de 2019 a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al EI, pero salió de prisión antes de cumplir toda la pena.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/