El primer ministro esloveno respalda a Trump en su idea de fraude electoral

El populista de derechas Janez Jansa dio el miércoles como ganador al candidato republicano, pero más tarde alentó por Twitter la idea del supuesto fraude.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 07:34

EFE / Zagreb, Croacia

El primer ministro del Eslovenia, el populista de derechas Janez Jansa, quien el miércoles ya dio por ganador de las elecciones en Estados Unidos a Donald Trump, apoyó este jueves las declaraciones del presidente republicano sobre un fraude electoral del que no hay pruebas.

"Calma. Desde hace mucho tiempo es obvio que las encuestas son falsas, que los azules (demócratas) juegan la carta de las papeletas de votación tardías y que la Corte Suprema de Estados Unidos tendrá la última palabra. Podría tardar semanas o meses", escribió Jansa en Twitter.

Jansa, admirador de Trump y del  primer ministro ultranacionalista de Hungría, Viktor Orbán, ya dijo ayer que Trump había ganado y "cuanto más retrasos y negación de los hechos" se den por parte de los grandes medios de comunicación, "mayor será el triunfo final del presidente".

Melania, la esposa de Trump, es originaria de Eslovenia, un país donde el presidente estadounidense también polariza porque se le identifica con Jansa, conocido por sus críticas a la prensa y su utilización continua de Twitter para criticar a sus rivales políticos.

Jansa ha retuiteado en las últimas horas también mensajes que aluden a supuestas irregularidades estadísticas en el recuento y mensajes contra el "marxismo cultural en las escuelas" de Estados Unidos.

Asociaciones nacionales e internacionales de prensa, incluido Reporteros sin Fronteras o el Instituto Internacional de la Prensa ha criticado a Jansa por acosar y querer silenciar a los medios críticos con su gestión desde que llegara al poder el pasado marzo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
12