Inglaterra se confina e Italia decreta el toque de queda

El Parlamento británico aprobó el confinamiento hasta al menos el 2 de diciembre. Cines, teatros, gimnasios, piscinas y museos estarán cerrados.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:04

EFE / Redacción internacional

Los casos y las muertes por la Covid-19 se disparan  en gran parte de Europa, un continente que busca blindarse con toques de queda, como en Italia, o el confinamiento de toda Inglaterra, en plena segunda ola de coronavirus.

Y es que las cifras no dejan de crecer: el Reino Unido ha registrado en las últimas horas el mayor número de fallecidos desde mayo (492, hasta acercarse a 48.000) y más de 25.000 contagios, Italia supera de nuevo los 30.000 positivos en un día, Austria y Hungría se anotan cotas máximas de casos y Portugal y Rumanía baten el triste récord de defunciones e infecciones en una jornada. 

España notificó 25.042 nuevos casos en las últimas 24 horas, y actualizó sus cifras de muertos desde marzo con 1.623 fallecimientos más.

Ante unos datos al alza que dejan al Reino Unido rozando los 1,1 millones de casos desde el inicio de la pandemia, el Parlamento británico ha aprobado el confinamiento de Inglaterra desde la  medianoche hasta al menos el 2 de diciembre, con el apoyo del gobernante Partido Conservador y  del opositor Laborista.

Los ciudadanos deberán quedarse en casa salvo por motivos concretos (entre los que se incluye, además de ir al médico o cuidar a mayores, el ejercicio al aire libre) y durante cuatro semanas estarán cerrados establecimientos no esenciales (tiendas de ropa, gimnasios y peluquerías) y los bares que no ofrezcan comida para llevar, mientras que los colegios permanecerán abiertos.

El Gobierno británico es consciente del “significativo” impacto económico de las restricciones y ya anunció hace unos días que amplía todo este mes el plan por el que los trabajadores de compañías obligadas a cerrar durante el confinamiento recibirán el 80 % de su salario hasta un máximo de 2.500 libras (2.775 euros).

En Italia, desde este jueves regirá el toque de queda nacional a partir de las diez de la noche y hasta las 5:00 hora local, para intentar frenar la segunda ola del coronavirus en un país en el que, desde que comenzó la pandemia, se han producido más de 790 mil contagios y más de 39.000 muertes (352 en el último día, el segundo peor dato desde mayo).

Las nuevas medidas, que estarán en vigor hasta el 4 de diciembre y que incluyen el cierre de cines, teatros, gimnasios, piscinas, salas de conciertos, museos, exposiciones y recreativos, divide además Italia en tres zonas en función del riesgo de contagio y en ellas habrá restricciones más o menos severas.

En España varias regiones anunciaron  nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión del coronavirus, como el caso de Galicia, donde a partir del viernes, y durante un mes, se cerrarán las actividades no esenciales, incluida la hostelería, así como el cierre perimetral de las principales ciudades de la región, que afectará al 60% de la población.

Polonia anunció  más medidas ante el récord de nuevos casos (casi 24.700 y 373 fallecimientos en las últimas horas) y desde el  sábado se cerrarán museos, galerías de arte, cines y teatros.

Argentina:  un millón de recuperados

 Argentina reportó  que 1.009.278 personas han superado la Covid-19 en el país, sobrepasando así el millón de recuperaciones, mientras que añadió 12.145 contagios nuevos y 430 muertes más debidas al coronavirus SARS-CoV-2.

Según el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, se han detectado 1,19 millones de positivos en el país austral y 32.052 pacientes han fallecido. La provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta el momento (557.575, de los cuales 3.615 fueron reportados este martes), seguida por la capital del país, con 148.344 contagios confirmados, 460 de ellos el martes.

Mientras en Buenos Aires y su periferia los contagios tienden a desacelerar, en el interior del país los casos son crecientes. En Argentina, rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo y se han realizado  3,04 millones de test para detectar el virus, con una tasa de 67.155 pruebas por cada millón de habitantes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Otras Noticias