Gobierno austriaco ordena el cierre de «mezquitas radicales» tras atentado en Viena

Cuatro personas murieron el lunes, cuando un yihadista austro-macedonio abrió fuego contra los transeúntes en pleno corazón de la capital austriaca.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 10:26

AFP / Viena, Austria

El gobierno austriaco ordenó este viernes el cierre de las "mezquitas radicales", cuatro días después del atentado perpetrado en el centro de Viena por un simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron el viernes fuentes del ministerio de Interior.

Cuatro personas murieron el lunes cuando un yihadista austro-macedonio abrió fuego contra los transeúntes en pleno corazón de la capital austriaca.

En un comunicado, la IGGÖ, principal organización que representa a los musulmanes y que gestiona 360 mezquitas, confirmó haber procedido al cierre de un lugar de culto que "violaba su doctrina".

"La libertad es un bien precioso en nuestro país, que debemos proteger contra los abusos, incluso cuando emanan de nuestras filas", comentó su presidente Ümit Vural.

Tras el atentado del lunes, el canciller conservador Sebastian Kurz había expresado su determinación en luchar contra el "islam político", una "ideología" que es un "peligro" para el "modelo de vida europeo".

Poco después, la policía detuvo a 16 personas, algunos de ellos conocidos por la justicia por infracciones de carácter terrorista. Seis de ellos han sido puestos en libertad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/