Covid-19: casi 50 millones de casos en un mundo blindado

Los contagios van en aumento en Europa, donde varios países decidieron volver al confinamiento. América se encuentra en medio de la primera oleada.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 00:04

EFE / Madrid, España

 Los casos de coronavirus se acercan cada vez más a la barrera de los 50 millones, en un mundo que se blinda para intentar frenar la expansión de la pandemia y las consecuencias que provoca a su paso.

Conforme a los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de coronavirus en el planeta superan ya los 49,1 millones y los fallecimientos rebasan la cifra de 1,2 millones.

América y Europa lideran las estadísticas: 21,3 millones de positivos confirmados y más de 650.000 defunciones para el primero de estos continentes y 12,8 millones de contagios y 308 mil decesos para el segundo.

De hecho, 11 de los 12 países con más contagios pertenecen a estos dos continentes y, fuera de ellos, sólo India (8,4 millones de casos) aparece en la lista, en segunda posición después de Estados Unidos (9,5 millones).

Les siguen, por este orden, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido, Colombia, México, Perú e Italia.

Repunte continuo en Europa

En Europa, en plena segunda ola de la Covid-19, las cifras no dejan de crecer y cada día se registran máximos de contagios y fallecidos, como ocurrió el sábado en Alemania (unos 23.400 nuevos positivos, récord por tercer día consecutivo), Portugal (6.640 más), Polonia (27.875), Austria (8.241), Ucrania (más de 10.000) o Hungría (unos 5.300).

También Italia presentó ayer datos alarmantes (más de 39.800 nuevos casos y 425 muertes), y Grecia comenzó un nuevo confinamiento de tres semanas.

América, en plena pandemia

América se sitúa en el foco de la pandemia, con Estados Unidos en la delantera de los contagios y las muertes a escala mundial y habiendo batido otra vez sus propios datos de contagios.

Además de la primera potencial mundial, México ya supera los 955 mil positivos y roza las 95.000 muertes por Covid-19 (casi 6.000 contagios nuevos y al menos 550 defunciones entre el viernes y el sábado).

Chile, mientras tanto, superó los 1.500 casos, con los  que llegó a los 520 mil, y sumó 50 fallecimientos (un total de 14.500).

Brasil y Argentina siguen con números rojos y sólo Uruguay parece tener las riendas cortas de la pandemia en la región.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de