Escuelas de samba de Río reabren con expectativa

domingo, 8 de noviembre de 2020 · 00:04

EFE / Río de Janeiro

 Portela, la mayor vencedora del Carnaval de Río de Janeiro, abrió ayer sus puertas y se convirtió en la gran primera escuela de samba carioca en reanudar sus actividades luego de ocho meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Sin arnaval todavía en el horizonte, Portela preparó su tradicional feijoada, el plato más típico de la culinaria carioca, para celebrar el retorno de los eventos, los cuales fueron autorizados por la Alcaldía pese a que la Covid-19 continúa firme en Río de Janeiro, aunque con una leve tendencia al descenso.

Pero antes de comenzar con la fiesta, la escuela dedicó un minuto de silencio a las víctimas del coronavirus, una enfermedad que segó la vida de más de 162.269 personas en todo el país, de las cuales 20.905 murieron en el estado de Río de Janeiro.

Lejos de las aglomeraciones que siempre marcaron los encuentros en las escuelas de samba, el distanciamiento social se dejó entrever en este gigantesco club recreativo donde, al igual que en otros sectores, también se cumplieron los protocolos sanitarios de prevención.

Además de limitar el aforo al 50% de la capacidad, la Portela distanció las mesas más de dos metros, limitó a ocho el número de asistentes en cada uno de sus camarotes y prohibió los bailes a ritmo de samba en la pista.

“Estamos volviendo hoy, pero con mucha cautela (...) Queremos que los portelenses vuelvan con mucha seguridad”, afirmó Marcio Emerson, uno de los integrantes de la Portela y quien participó en la organización del protocolo de seguridad exigido por las autoridades sanitarias para evitar los contagios.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia