Italia aprueba más medidas de apoyo

domingo, 8 de noviembre de 2020 · 00:04

AFP  / Roma, Italia

El Gobierno italiano decidió ayer aprobar nuevas medidas financieras de apoyo a los sectores y a las familias más afectados por la pandemia.

El monto de este nuevo plan de ayuda no fue divulgado de forma oficial, pero los medios italianos indicaron unos 2.500 millones de euros ($us 2.960 millones).

El Gobierno decidió instaurar un toque de queda nocturno en todo el territorio nacional desde el viernes y confinar cuatro regiones donde la situación epidemiológica era de gravedad.

Las medidas financieras prevén un fondo que financie de forma automática las actividades económicas de las regiones confinadas o un fondo para compensar las pérdidas de las tiendas situadas en centros comerciales, que tendrán que cerrar los fines de semana por las restricciones.

También se prevé un bono de 1.000 euros para ayudar en el cuidado de los menores de edad, en regiones donde los centros escolares permanezcan cerrados.

Italia, con más de 40.000 muertos a causa del nuevo coronavirus, vive un resurgimiento de la pandemia y en la actualidad toma medidas localizadas para evitar un reconfinamiento general, cuyos costes sociales y políticos pueden ser muy altos.

Se estima que el país registrará una recesión de entre 9 y 11,5% de su Producto Interno Bruto (PIB) este año, la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Además de Italia, Francia, Reino Unido y Grecia, entre otros, toman nuevas medidas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de