Protestas dejan más de 800 detenidos en Bielorrusia

lunes, 9 de noviembre de 2020 · 00:04

AFP  / Minsk, Bielorrusia

 Más de 800 personas fueron detenidas este domingo en Bielorrusia durante una nueva manifestación para exigir la renuncia del presidente Alexander Lukashenko, mientras la líder de la oposición dijo que esperaba poder reunirse pronto con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Desde hace tres meses, los opositores a Alexander Lukashenko se manifiestan todos los domingos en Minsk para pedirle la dimisión después de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, marcadas por acusaciones de fraude masivo.

Piden al presidente en el poder desde 1994 que ceda el lugar a su adversaria en los comicios, Svetlana Tijanóvskaya, que tuvo que huir al extranjero, como otros miembros destacados de la oposición, para escapar de la represión en las semanas que siguieron a la elección.

Varios miles de manifestantes se concentraron  en el centro de la capital. Muchos de ellos llevaban banderas rojiblancas de la oposición y expresaron su descontento a pesar de un amplio despliegue policial y del cierre de numerosas estaciones de metro.

Al menos 830 personas fueron detenidas en Minsk y otras localidades, según la oenegé defensora de los derechos humanos Viasna. Entre los detenidos hubo una decena de periodistas así como personalidades bielorrusas, por ejemplo, el atleta Andréi Krauchanka, medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
94