Autorización de vacuna Pfizer/BioNTech se evaluará de aquí al 29 de diciembre

El bloque estima que "si los datos presentados son suficientemente sólidos, se concluirá su evaluación en una reunión extraordinaria" antes de fin de año.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:20

AFP / Berlín, Alemania

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre "a más tardar" para decidir si da su visto bueno a la comercialización de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el alemán BioNTech y el gigante estadounidense Pfizer. 

"Si los datos presentados son suficientemente sólidos para llegar a una conclusión sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna, la EMA (...) concluirá su evaluación en una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre a más tardar", declaró el regulador europeo en un comunicado.

Ambas compañías solicitaron este martes ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la Unión Europea de la vacuna contra la Covid-19, que desarrollaron conjuntamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1