Al menos 19 venezolanos mueren ahogados en naufragio al intentar huir de su país

Entre las víctimas fueron encontrados dos niños. Medios locales informan que la embarcación tenía como destino Trinidad y Tobago.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 11:54

La República / Lima, Perú

Venezolanos que salen de su país en busca de mejorar sus condiciones se han encontrado con la muerte. Al menos 19 migrantes fallecieron ahogados cuando intentaban viajar en un bote hacia Trinidad y Tobago, informó el periódico peruano La República. 

Los cuerpos sin vida fueron encontrados por la Guardia Costera de Venezuela. Entre ellos estaban dos niños.

“Guardia Costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, informó Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.

San Miguel especificó que los cuerpos fueron hallados en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, estado Sucre (oriente de Venezuela).

Minutos después, la información fue confirmada por David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

“Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria”, escribió el representante sobre el hecho.

Además, contó que el barco donde se trasladaban las personas habría partido el pasado 6 de diciembre con rumbo hacia Trinidad. Fue devuelto por la isla y luego naufragó.

Venezuela consternada

La noticia del naufragio se dio a conocer justo después de la emisión del primer boletín de la Consulta Popular, que realizó la oposición venezolana este 12 de diciembre, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a las cuestionadas elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre.

El tema Güiria, lugar donde fueron hallados los migrantes ahogados en el mar, ha sido tendencia durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Twitter. Decenas de usuarios han expresado su dolor por la pérdida de venezolanos que solo buscaban un futuro mejor.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
6