Enfermera de barrio Queens, la primera vacunada en EEUU

EEUU prevé inmunizar a su población hasta el segundo trimestre de 2021. Con la enfermera de cuidados intensivos Sandra Lindsey se inició la campaña.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 00:22

EFE/ Nueva York

La ciudad de Nueva York ha elegido a una enfermera  de  la comunidad afroamericana, una de las más castigadas por la pandemia, y al barrio de Queens, como la primera estadounidense que recibió la vacuna en el inicio de la campaña en Estados Unidos (EEUU).
 

La enfermera de cuidados intensivos Sandra Lindsey, que trabaja en el hospital Jewish Medical Center, recibió la primera dosis de la vacuna a las 9:23 hora local. “Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, dijo la sanitaria tras recibir la dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de EEUU el pasado viernes.

Sentada en una silla, junto a la doctora que le inoculó la dosis, también afroamericana, Lindsay quiso dar las gracias a todos los trabajadores de primera línea del mundo que como ella han luchado y siguen luchando contra la enfermedad, que en Nueva York ha causado más de 35.000 muertes, sobre todo durante la primera ola de la pandemia en la pasada primavera.

“Quiero inculcar la confianza en el público de que la vacuna es segura”, dijo la enfermera, que insistió en que ella cree en la ciencia y en que su trabajo “está guiado por la ciencia”.

El barrio de Queens,  una de las áreas donde la Covid-19 ha robado más vidas en el país, fue elegido para comenzar su campaña de vacunación en este estado, que sigue siendo el que más defunciones ha registrado debido al coronavirus.

La administración de la dosis tuvo lugar en una conexión en directo con el gobernador del estado Andrew Cuomo, que hizo las veces de presentador del evento. “Creo que esta es el arma que acabará la guerra. Es el comienzo del último capítulo del libro”, dijo Cuomo momentos antes de que Lindsay recibiera la vacuna.

Cuomo, que agradeció el trabajo de los profesionales de la salud y de los trabajadores de primera línea, a los que no dudó en denominar "héroes", insistió en su deseo de distribuir la vacuna lo más rápido posible.

Campaña

El Gobierno de EEUU, coincidiendo con el arranque de la campaña de vacunación contra la Covid-19 , dijo que espera poder vacunar a toda la población que lo desee para finales del segundo trimestre de 2021.

“En espera de la autorización exitosa de otras opciones de vacunas, ya tenemos suficientes vacunas compradas para garantizar que podamos cumplir con nuestro objetivo de vacunar a todos los estadounidenses que lo deseen para finales del segundo trimestre de 2021”, dijo el secretario del Departamento de Sanidad de EEUU, Alex Azar.


Pero para cumplir su objetivo, las autoridades cuentan con que en los próximos días la FDA dé también su consentimiento al uso de otra vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna y con que los sueros experimentales con los que trabajan las compañías Johnson & Johnson y AstraZeneca superen todas los ensayos y sean probadas en el primer trimestre del año que viene.

Azar explicó que con las dosis aportadas por Pfizer y las que esperan una vez sea aprobada la vacuna de Moderna, 20 millones de estadounidenses puedan estar vacunados para finales de año. Otros 30 millones recibirían la primera dosis de la vacuna, que necesita dos dosis para ser efectiva, en enero, con el objetivo de conseguir para finales de marzo que 100 millones  hayan sido inmunizados.

“Hoy tenemos la esperanza en camino. Los suministros de una vacuna contra la Covid-19, segura y eficaz y autorizada por la FDA están llegando a sitios en todo EEUU. Las vacunas comienzan hoy tan pronto como los trabajadores sanitarios estén preparados para empezar a administrarlas”, dijo el secretario, que recordó que el número de muertos y hospitalizaciones están marcando cifras récord.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de