Nuevos confinamientos y toques de queda en Europa

Bares, restaurantes y locales de ocio se cerrarán en Londres; comercios no esenciales en Alemania y Holanda vuelven al encierro.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 00:18

AFP/  Londres

El mundo se prepara para celebrar unas inusuales fiestas de fin de año por el Covid-19 con nuevos confinamientos, toques de queda y otras restricciones con el fin de controlar una segunda ola.

 Alemania, que ya había cerrado restaurantes, bares, lugares culturales y recintos deportivos, también ordenó el cierre de los comercios “no esenciales” a partir de mañana miércoles y prohibió la venta de alcohol en la vía pública, vetando de facto los puestos de vino caliente.

Un confinamiento de cinco semanas entrará en vigor esta semana en Holanda para tratar de limitar la expansión del Covid-19, anunció el lunes el Primer Ministro Mark Rutte

“Holanda cierra por cinco semanas”, declaró Rutte en una alocución televisada desde la sede del gobierno en La Haya, frente a la que había manifestantes.

Rutte dijo que la medida era necesaria para enfrentar el brote del coronavirus. 

“No estamos enfrentando una simple gripe como mucha gente piensa”, añadió en referencia a los manifestantes que estaban frente a la sede de gobierno.

Añadió que la medida será aplicada hasta el 19 de enero.

Italia adoptó reglas muy restrictivas a los desplazamientos, prohibidos entre regiones del 21 de diciembre al 6 de enero, y entre ciudades  25 y 26 de diciembre y el 1 de enero. Se mantiene el toque de queda de 22:00 a 5:00 de madrugada  (prolongado hasta las 7:00 en Año Nuevo).

En Bélgica  habrá toque de queda en Navidad de medianoche a las 5:00.

En España, el gobierno pidió que se eviten los desplazamientos entre regiones, salvo cuando se trate de visitas familiares. 

En Francia, entrará en vigor un toque de queda a partir de las 20:00, salvo el 24 de diciembre.

Dos semanas después de reabrir, bares, restaurantes, locales culturales y de ocio tendrán que cerrar en Londres y partes del sureste de Inglaterra que mañana miércoles pasarán al nivel máximo de alerta contra el coronavirus debido al fuerte aumento en los contagios.

“Sé que es una noticia difícil (...) y que para los negocios afectados será un revés considerable” pero “esta acción es absolutamente esencial”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ante el parlamento, precisando que el número de infectados se están duplicado cada siete días en algunas de esas zonas.

El paso al tercer nivel de alerta significa el cierre de hoteles, bares y restaurantes -que sólo podrán vender comida para llevar-, locales culturales como cines, teatros y museos y centros de ocio como las boleras. Todo el que pueda está llamado a trabajar desde casa y se deben evitar los viajes no esenciales.

El ministro explicó que se ha detectado “una variante” del virus en el sur de Inglaterra que “estaría propagándose más rápido” que las anteriores”. Nada sugiere que esta variante tenga más probabilidades de causar síntomas graves”, subrayó y precisó que el Reino Unido ha notificado de ella a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia