Desde la Cepal dicen que recuperación económica de Latinoamérica depende de la vacuna

El organismo internacional prevé que la economía de América Latina se contraerá un 7,7% en comparación con este año.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 14:35

EFE

El proceso de vacunación contra el Covid-19 será un factor "clave" para la recuperación económica de Latinoamérica, que se contraerá un 7,7 % en 2020, casi dos puntos menos de lo previsto en julio, afirmó este miércoles la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"La caída será menor, pero aún así estamos viviendo la peor contracción en 120 años, lo que se traduce en una década perdida en materia económica para la región", explicó la secretaria ejecutiva del organismo de la ONU, Alicia Bárcena.

Luego, de que los diferentes países de América Latina decretaron la medida de la cuarentena, lo cual significó que su producción pare y agudice la crisis económica. La afectación en las finanzas públicas fue en la mayoría de los países de la región que estuvieron confinados por varios meses.

Ante esto, la Cepal expresó que un mayor endeudamiento no era la salida para los países de Latinoamérica y el Caribe. Por lo cual plantearon la necesidad de que se les pueda fondos concesionales con alivio de la deuda externa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/