UE retira a Uruguay de lista de países con autorización para viajes no esenciales

Este listado es confeccionado especialmente en base a criterios epidemiológicos que se actualizan a cada dos semanas.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:00

AFP / Bruselas, Bélgica 

El Consejo de la Unión Europea anunció este jueves que decidió retirar a Uruguay de la lista de países cuyos ciudadanos se beneficiaban temporariamente de un levantamiento de las restricciones a los viajes no esenciales y de esa forma podrían viajar a la UE.

En una actualización de la lista, divulgada este jueves, el Consejo señaló que mantuvo discusiones sobre los países y territorios sobre los cuales los miembros de la UE deberían eliminar gradualmente restricciones de viajes no esenciales.

"Como resultado de esas discusiones", añadió el Consejo Europeo, la lista de países beneficiados "debería ser modificada. En particular, Uruguay debe ser removido de esa lista".

Así, el Consejo recomendó a los países del bloque que remuevan gradualmente la restricciones a los viajes desde Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China, está última pendiente de medidas de reciprocidad.

Desde junio de este año, Uruguay figuraba entre los países beneficiados.

Este listado es confeccionado especialmente en base a criterios epidemiológicos que se actualizan a cada dos semanas.

Para confeccionar esta lista los europeos examinan la situación de epidemia de covid-19 en los terceros países, que debe ser parecida o mejor a la europea, así como la tendencia de rebrotes o la respuesta general ante la pandemia.

Se trata de una "recomendación" no vinculante a los países de la UE y a los asociados al espacio de libre circulación Schengen -Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza-, que son responsables de aplicar la decisión en su totalidad o no.

En Montevideo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este mismo miércoles la adopción de nuevas medidas para contener la epidemia, incluyendo la restricción de los ingresos al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero.

Hasta ahora, el país permitía el ingreso desde el extranjero a uruguayos, residentes o por cuestiones laborales o familiares, entre algunas otras excepciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia