México restringe sus actividades y récord de casos en Colombia

En Ciudad de México se suspenden hasta 10 de enero actividades no esenciales.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:04

AFP y EFE/  México y Bogotá

Ciudad de México y el vecino Estado de México suspenderán a partir de hoy sábado y hasta el 10 de enero las actividades no esenciales debido al aumento de contagios de Covid-19, anunció  la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum..

En ambas jurisdicciones “solo quedarán activas las actividades esenciales”, como la venta de alimentos, energía, transporte, manufactura, servicios financieros, entre otros, dijo.

Ciudad de México “está cerca del 75% de su capacidad hospitalaria”, pese a los reiterados llamados a la población para disminuir su movilidad, advirtió Sheinbaum, quien informó de que se está aumentando el número de camas.

En Ciudad de México y el Estado de México viven cerca de 23 millones de personas, y ante el aumento de la mortalidad es necesario “tomar medidas extraordinarias”, justificó a su vez el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Desde que la pandemia llegó el 28 de febrero a México, de 128,8 millones de habitantes, 1.289.298 personas se han contagiado y 116.487 han fallecido, de acuerdo con el reporte oficial del jueves. En Ciudad de México se han registrado 19.583 defunciones y 277.733 casos, de los cuales 34.161 siguen activos.

La pandemia de Covid-19 se aceleró en Colombia en plena temporada navideña y ayer  el país tuvo un récord de 13.277 contagiados, al tiempo que la cifra de fallecidos en nueves meses sobrepasó los 40.000, mientras persisten las dudas sobre cuándo llegará la vacuna.

En Colombia se han contagiado 1.482.072 personas, de las cuales superaron el coronavirus 1.354.021 pacientes y el número de fallecidos se ubicó en 40.019.

Las imágenes de las aglomeraciones se repiten en las diferentes ciudades y ante el crecimiento de los casos algunas autoridades locales están tomando medidas para evitar que el ritmo de propagación de la pandemia aumente durante la celebración Navidad y  del Año Nuevo.

“Insistir en que hagamos estas jornadas, en la medida de lo posible, con mayor virtualidad; que hagamos las novenas más virtuales, sobre todo por esos familiares que tienen preexistencias, comorbilidades o que están en la población de riesgo”, afirmó el presidente Iván Duque.

El mandatario manifestó que el aumento de las infecciones, con cifras superiores a los 10.000 casos nuevos por cuatro días consecutivos, está relacionado con la celebración del Día de las Velitas el  7 de diciembre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de