Sancionan a firma vinculada con elecciones venezolanas

sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:04

EFE  /  Washington

El Gobierno de Estados Unidos sancionó a la empresa Ex-Cle Soluciones Biometricas CA (conocida como Ex-Cle CA), encargada del sistema automatizado en las elecciones venezolanas, y a dos individuos vinculados con la compañía por apoyar al Ejecutivo  para celebrar los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.


En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU explicó que designaba a Ex-Cle CA por “respaldar materialmente al presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo que incluye proporcionar bienes y servicios que el régimen de Maduro empleó para llevar a cabo las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020”. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, subrayó en la nota que “los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro de robar las elecciones en Venezuela muestran su desprecio por las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela”.

Por su parte, el titular de Exteriores de EEUU Mike Pompeo, destacó en otro comunicado que Ex-Cle CA “tiene contratos de millones de dólares” con el Gobierno de Maduro, al que le ha proporcionado hardware y software electoral.

Acusó a Ex-Cle CA de “haber ayudado al Consejo Nacional Electoral, del que se ha apropiado Maduro, a comprar miles de máquinas de votación a China, enviando pagos a través del sistema financiero ruso”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16
1

Otras Noticias