Chile suspende vuelos y prohíbe entrada de turistas provenientes del R.Unido

En un comunicado, el Ejecutivo explicó que las medidas tendrán un carácter transitorio de dos semanas" y que volverán a ser evaluadas entonces.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 22:06

EFE / Santiago de Chile

El Gobierno de Chile anunció este domingo que suspenderá a partir del próximo martes los vuelos directos con Reino Unido y prohibirá la entrada de los extranjeros no residentes que hayan estado en la isla en las últimas dos semanas tras la aparición de una nueva variante de la Covid-19.

En un comunicado, el Ejecutivo explicó que las medidas tendrán un carácter transitorio de dos semanas" y que volverán a ser evaluadas entonces.

Los nacionales o extranjeros residentes que hayan visitado Reino Unido en las últimas dos semanas sí podrán entrar en Chile, pero estarán obligados a hacer una cuarentena de 14 días a partir del 22 de diciembre a las 00.00 hora local.

Esta decisión de Chile, que hasta ahora acumula 585.545 infectados y 16.154 muertos, se da después de que diversos países de Europa y otros como Israel y Colombia decidieran este domingo prohibir los vuelos con el Reino Unido.

No hay pruebas de que la nueva variante detectada en Reino Unido sea más letal que las anteriores pero sí indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.

Chile, que abrió sus fronteras hace un mes, llevaba tres meses en plena apertura gradual de la economía, pero a hace dos semanas Santiago volvió a la cuarentena los fines de semana tras detectarse un importante rebrote de la pandemia.

El Gobierno chileno decidirá el lunes si mantiene con las mismas restricciones de movilidad a toda la Región Metropolitana, a la que pertenece la capital, o si levanta las medidas en algunos barrios durante la Navidad. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
1