EEUU sigue de cerca la variante del coronavirus

lunes, 21 de diciembre de 2020 · 00:04

AFP  / Washington

Estados Unidos observa “con mucho cuidado” la variante del virus que se propaga en el Reino Unido, dijeron el domingo altos funcionarios de salud, al tiempo que indicaron que la prohibición de viajar a ese país no estaba de momento sobre la mesa. 

Moncef Slaoui, asesor principal de la operación logística Warp Speed del gobierno para adquirir y distribuir las vacunas contra la Covid-19, dijo a la cadena CNN que “aún no se sabe” si esa variante del virus está presente en el país. 

“Estamos examinando esto con mucho cuidado junto con los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades”, dijo. Por el momento, dijo, ninguna cepa del virus parece ser resistente a las vacunas disponibles. “Esta variante particular en el Reino Unido, creo, es muy poco probable que haya escapado a la inmunidad de la vacuna”, dijo Slaoui.

 “No creo que haya motivos para alarmarse en este momento”, coincidió el almirante Brett Giroir, el funcionario que supervisa las pruebas de coronavirus en Estados Unidos, al ser consultado por la cadena ABC. 

Asimismo, estimó que por el momento no es necesario suspender los vuelos desde el Reino Unido, como hicieron varios países europeos. Slaoui dijo a CNN que casi otros ocho millones de vacunas se distribuirán en Estados Unidos el lunes: dos millones de dosis del inmunizante de Pfizer/BioNTech y 5,9 millones de la de Moderna.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de