UE empezará la vacunación tras las fiestas de Navidad

martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:04

AFP /  Bruselas

La Unión Europea aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, lo que abre la puerta a las primeras vacunaciones en los 27 países miembros después de Navidad.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la comercialización del producto, y pocas horas después el brazo ejecutivo de la UE, la comisión, daba su luz verde definitiva.

Ante la inquietud suscitada por la nueva cepa del Covid-19, muy contagiosa, que ha surgido en el sur de Inglaterra, la EMA afirmó que “no hay pruebas” de que ese antídoto sea ineficaz contra esa variante.

El Comité de Medicamentos de Usos Humanos (CHMP, por su siglas en inglés) de la EMA, con sede en Ámsterdam, adelantó una semana la reunión inicialmente prevista el 29 de diciembre, ante la presión de Alemania y otros países, que deseaban que se tomara una decisión rápidamente. “Es un paso importante en la lucha contra esta pandemia, que está causando tanto sufrimiento y dificultades”, afirmó la directora general de la EMA, Emer Cooke.

“Se trata realmente de un logro científico histórico, en menos de un año se ha desarrollado y autorizado una “vacuna contra esta enfermedad”, señaló.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, precisó que las primeras aplicaciones de la vacuna se efectuarán entre los días 27 y 29 de diciembre. Francia ya anunció que las primeras vacunaciones se realizarán el domingo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de