Bélgica halla cuatro casos de contagio con la nueva cepa

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 00:04

AFP y EFE /   Bruselas

Cuatro casos de contagio de la nueva cepa del coronavirus fueron detectados en Bélgica a “principios de diciembre”, informaron las autoridades sanitarias belgas.

“Cuatro casos fueron detectados a principios de diciembre, hace unos quince días”, declaró a la AFP Yves Van Laethem, portavoz de la lucha contra la pandemia en Bélgica. “Es poca cosa, pero no es imposible que haya más”, agregó.

“Como muchos países, no rastreamos tantas cepas como hacen los ingleses, que hacen un enorme trabajo a ese nivel”, explicó el médico especialista en enfermedades infecciosas. Según él, Inglaterra realiza de 10 a 20 veces más “tipificaciones” de cepas de virus que Bélgica. 

El experto cuestionó la utilidad del cierre de fronteras con el Reino Unido que impuso la mayoría de países europeos. “¿Acaso el enemigo no está ya entre nosotros? No sé si eso es imposible”, consideró Van Laethem. “Este cierre quizá fuera demasiado tardío, ya que empezamos a encontrar casos de esta cepa inglesa en septiembre”, agregó.

Según la OMS, formas similares habrían sido detectadas en Australia (un caso), Dinamarca (9), Holanda (1) y Sudáfrica. Italia también anunció un primer caso detectado el domingo. Bélgica arrancará su campaña de vacunación el próximo lunes  y empezará por tres residencias de ancianos situadas cada una de ellas en una localidad diferente, para cubrir el territorio del país.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia