La primera ola de la Covid-19 causó la muerte de más de 500 periodistas

El sector es uno de los que se exponen al virus en la primera línea de contagios.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:51

Página Siete Digital

La primera ola de la pandemia del coronavirus ocasionó el deceso de aproximadamente 500 trabajadores de la prensa a escala global, dio a conocer el jefe de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov.

“Cientos de periodistas en el mundo, más de 500, fallecieron por el coronavirus. En nuestro país (Rusia), alrededor de 15 (fallecieron por el coronavirus)”, detalló Soloviov a Sputnik

También puede leer: 89 periodistas de La Paz y El Alto dan positivo a Covid-19

Desde que inició la propagación del Covid-19, en diciembre de 2019, en Wuhan (China), hasta la fecha se contabilizaron en el mundo más de 78 millones de contagios, detallan las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Durante ese tiempo, el trabajo de la prensa no paro, por su labor deservicio informativo a las personas. Es de esta manera que muchos periodistas, camarógrafos y fotógrafos se expusieron al salir de cobertura, fueron contagiados y varios fallecieron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
1

Otras Noticias