Francia: hombre mata a tres gendarmes que socorrían a mujer

El Gobierno informó que el presunto agresor fue hallado muerto horas después.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:04

AFP /  Lyon

Tres gendarmes murieron tiroteados y un cuarto fue herido, tras intervenir en un caso de violencia de género en un pequeño pueblo de Francia, en uno de los sucesos más graves de los últimos años contra las fuerzas de seguridad del país, exceptuando los ataques terroristas.

El Gobierno francés informó  que el presunto agresor, de 48 años, fue hallado muerto horas después. Según fuentes del entorno del sospechoso, su cadáver apareció en su vehículo y todo apunta a que se suicidó.

Los guardias fueron tiroteados por un hombre cuando intentaban ayudar a una mujer que estaba refugiada en el tejado de una vivienda. Las víctimas mortales eran varones y tenían entre 21 y 45 años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, los calificó de “héroes” y confirmó que acudieron en auxilio de una mujer “víctima de violencia conyugal”.

Según la ministra francesa de la Ciudadanía, Marlene Schiappa, “la propia mujer llamó a la Policía para decir que estaba siendo amenazada” y según la responsable no era la primera vez que sufría algún tipo de violencia por parte del agresor.

La mujer y su hijo pudieron ser rescatados ilesos y ella está siendo interrogada para aclarar lo sucedido.

En un primer momento, dos gendarmes acudieron al lugar de los hechos, respondiendo a una denuncia de violencia doméstica. Intentaron acercarse a la vivienda donde la mujer se había refugiado y el agresor les disparó. Uno de ellos falleció en el lugar y el segundo, herido en un muslo, fue transportado por los bomberos a un hospital

Después de incendiar su casa, el hombre disparó de nuevo a los gendarmes presentes en las cercanías de la vivienda y mató a otros dos guardias, según fuentes oficiales. Los bomberos tuvieron que esperar varias decenas de minutos antes de poder acercarse a las víctimas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias