Trump desafía al Congreso y veta el presupuesto de Defensa

El mandatario argumenta que la ley prevé cambiar los nombres de las bases militares en honor a los generales defensores de la esclavitud.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 00:04

AFP /  Washington


El presidente Donald Trump vetó  el presupuesto de Defensa de Estados Unidos, aprobado por el Congreso por una abrumadora mayoría, confirmando su intención de cuestionar todas las normas políticas y de poner contra las cuerdas incluso a su propio campo republicano.

El presupuesto de Defensa, de 740.500 millones de dólares para 2021, fue adoptado por la gran mayoría de los legisladores, lo que debería permitir anular la decisión del Presidente mediante una votación calificada.

Cuando faltan cuatro semanas para  la asunción de su sucesor demócrata Joe Biden, significaría una mancha más en los cuatro años de mandato del magnate republicano.

“Desafortunadamente, este proyecto de ley no incluye medidas cruciales para la seguridad nacional” y “va en contra de los esfuerzos de mi gobierno de poner a Estados Unidos en primer lugar en seguridad nacional y política exterior”, dijo Trump en su mensaje oficial al Congreso, tildando el proyecto de “regalo para China y Rusia”.

El proyecto, que fue devuelto  a ambas cámaras, prevé un alza de 3% de los salarios del personal de Defensa.

Trump había amenazado con oponer su veto al texto porque no dispone una anulación de la ley llamada “artículo 230”, que protege el estatuto jurídico de las redes sociales. “El artículo 230 facilita la propagación de la desinformación extranjera en línea, lo que constituye una amenaza grave para nuestra seguridad nacional y la integridad de nuestras elecciones”, se lamentó en su mensaje.

También critica el hecho de que la ley de financiación del Pentágono planea cambiar el nombre de las bases militares en honor a los generales del campo confederado, defensores de la esclavitud. 

“Desde esas bases ganamos dos guerras mundiales”, dijo, y denunció la voluntad de los congresistas de “barrer con la historia”.

“Donald Trump acaba de vetar un aumento para nuestro ejército para defender a los traidores confederados fallecidos”, lamentó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. “Los demócratas votarán para anular este veto”, prometió en Twitter.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

46
4