Sanitarios en México no saben cuándo se les inoculará

martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:04

EFE/ México
 Personal de salud que trabaja en la atención de la Covid-19 en algunos hospitales mexicanos denunció  no saber cuándo recibirá la vacuna, pese a que la inoculación a los trabajadores del sector se inició el pasado jueves en el país.

“Apenas están empezando a pedir nuestros datos. Sólo nos han dicho que nos vacunarán en las instalaciones (militares) de Campo Marte pero no tenemos fecha aún”, dijo  una enfermera que prefirió guardar el anonimato del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La enfermera lamentó que el plan de vacunación para el personal de salud esté siendo tan escalonado, pues, dijo, en ese nosocomio cada vez hay más contagios en trabajadores. “Incluso, ayer (domingo) murió un compañero enfermero, también por Covid-19”, señaló.

Aseguró que “decenas” de compañeros en ese hospital han fallecido debido al coronavirus y denunció que siguen sin contar con equipo personal de protección, pese a que tienen saturada el área de atención a pacientes Covid-19. 

El Gobierno mexicano prevé haber vacunado a prácticamente todo el personal de la salud a finales de enero de 2021, cuando según sus cálculos se habrán recibido 1,4 millones de dosis de Pfizer en envíos semanales. Luego quiere inmunizar al resto de la población entre febrero de 2021 y marzo de 2022 de forma gratuita y gradual, según edades y enfermedades crónicas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia