EEUU pide a sus aliados que mantengan apoyo a Guaidó tras «farsa electoral»

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió "apoyar a la legítima Asamblea Nacional" que lidera el presidente encargado.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 12:17

EFE / Washington, Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este lunes a sus aliados que sigan reconociendo como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó después de la "farsa" del domingo, cuando el chavismo ganó sin sorpresas los comicios parlamentarios.

"Instamos a todos los países comprometidos con la democracia a que se unan a nosotros para condenar la farsa del 6 de diciembre y apoyar a la legítima Asamblea Nacional y al presidente interino en el futuro", afirmó Pompeo en un comunicado.

"Ni (Nicolás) Maduro ni una nueva Asamblea Nacional elegida fraudulentamente representarán la voz legítima del pueblo venezolano, que debe expresarse a través de elecciones presidenciales libres y justas", añadió.

El domingo se realizaron las elecciones parlamentarias en Venezuela, sin el concurso de las fuerzas de oposición, que denunciaron el amaño de los comicios.

La administración de Maduro busca retomar el control de la Asamblea Nacional para superar la profunda crisis económica del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18
7