En Brasil el precio del dólar marca récord alcista

martes, 11 de febrero de 2020 · 00:04

EFE y AFP / Sao Paulo

 El dólar estadounidense continúa su escalada en Brasil y  se apreció un 0,06% frente al real brasileño para cerrar cotizado a 4,322 reales, lo que supone un nuevo récord nominal en el país suramericano.

El billete verde volvió a marcar así un nuevo máximo histórico, tras el alcanzado en la sesión del viernes pasado, cuando subió un 0,82 % hasta los 4,319 reales.

Durante la jornada de ayer  la moneda estadounidense llegó a tocar los 4,327 reales, lo que también ha supuesto un nuevo récord intradiario.

En lo que va de año, el dólar se ha apreciado cerca de un 8% frente al real brasileño, que presenta grandes oscilaciones desde octubre del año pasado.

La crisis sanitaria internacional por el nuevo coronavirus, que ha dejado en China al menos 908 muertos entre los 40.171 contagiados diagnosticados, continúa siendo el principal factor de inestabilidad en el mercado cambiario.

En Brasil, no hay casos confirmados de este nuevo virus con síntomas parecidos al de la neumonía, pero sí hay once que están bajo investigación, según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud brasileño.

Por otro lado, la fuerte devaluación de la divisa brasileña también responde al buen desempeño de la economía de Estados Unidos y a la incertidumbre sobre el crecimiento de los países emergentes, como Brasil.

Al igual que en otros países, el dólar es un valor refugio en casos de crisis, y eso lo está sobrevalorando, señaló Pedro Paulo Silveira, economista jefe de Nova Futura Investimentos.   China es el principal mercado del país.

 

 

20
14