Diosdado: Nadie puede prever “lo que le va a ocurrir” a Guaidó

Las declaraciones del vicepresidente del partido oficialista fueron calificadas como una amenaza. El tío del jefe de la oposición se encuentra desaparecido.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 00:04

EFE / Caracas

 El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró  que nadie puede prever “lo que le va a ocurrir” al líder opositor Juan Guaidó, que regresó el martes a Caracas.

“Él anda con delincuentes, con narcotraficantes, anda con los paramilitares, con (el grupo de origen paramilitar colombiano) Los Rastrojos, ¿quién puede prever lo que le va a ocurrir?, nadie”, dijo  durante una manifestación por el Día de la Juventud.

Acerca de las agresiones que sufrió el líder opositor,  Cabello afirmó que quienes lo agredieron eran ciudadanos hartos porque tanto Guaidó como otros diputados opositores “viven pidiendo sanciones”.


Apenas unos minutos después de que el vicepresidente del PSUV hiciera esa afirmación, Guaidó aseguró al intervenir en un pleno callejero de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que esa frase es una amenaza velada. “Acaba de decir que mi seguridad depende de mí. Es una velada amenaza. Claro que depende de mí, como cada venezolano depende de él porque no cuenta con los organismos de seguridad del Estado”, subrayó el líder opositor.

Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó, desapareció  poco después de aterrizar el martes  en Caracas junto a su sobrino y tras ser interceptado por las autoridades aduaneras. El Gobierno advirtió que no se garantiza la seguridad del líder opositor.

“Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del presidente (encargado) Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela”, informó en Twitter el Centro Nacional de Comunicación (CNC) de Guaidó.

Asimismo, responsabilizaron al gobernante Nicolás Maduro y al director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Franco Quintero, “por su integridad física”.

"Exigimos su liberación", continúa el mensaje del equipo de Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela.


“Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) Seniat”, agregó la información. Tras pasar los controles migratorios, Guaidó salió a la sala de llegadas del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde le esperaban cerca de 200 simpatizantes del chavismo que lo golpearon, empujaron e insultaron hasta que pudo llegar a su vehículo-

Explicaron que varios “familiares informaron que Márquezse comunicó con ellos” y les dijo que los funcionarios del Seniat “solo le exigían firmar unos papeles para retirarse”.

 

1
22