Diputado ultraderechista es atacado a tiros en Brasil

lunes, 17 de febrero de 2020 · 00:02

AFP  / Brasilia

Un diputado del ultraderechista Partido Social Liberal (PSL), al que perteneció el presidente Jair Bolsonaro, fue atacado a tiros ayer cuando viajaba en un auto, informó su equipo de comunicación, aclarando que no hubo heridos.

“El diputado Loester Trutis y su equipo sufrieron un atentado cuando estaban camino a Sidrolandia”, en el estado Mato Groso del Sur (centro-oeste), durante la mañana de este domingo, indicó un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

“El auto en el que estaban recibió al menos con cinco disparos”, agregó en la nota, publicada junto a una foto de un vehículo negro con los vidrios rotos.

Trutis, un diputado por el estado de Mato Groso del Sur de 37 años que se autodefine como “conservador, anticomunista y pro-armas”, y su equipo “están bien y sin lesiones”, indicó.

“Mi padre decía: "tenga fé, pero vaya armado". Gracias a Dios pude contraatacar y esperar a que llegue la policía”, añadió Trutis en otro mensaje en Facebook.  La Policía Federal, de su lado, informó en una breve nota que abrió una investigación sobre el "ataque practicado contra el diputado", quien junto a su chofer prestaron "declaraciones" ante las autoridades para esclarecer el caso.

Tras varios choques con la directiva por el control del partido, Bolsonaro abandonó en noviembre pasado el PSL que fue la formación con la que fue elegido en 2018. Poco después de dejar el PSL, Bolsonaro lanzó el partido la Alianza para Brasil, una formación conservadora con las banderas del electorado evangélico, del cual será presidente y su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, el vicepresidente.

5
5