AMLO culpa al neoliberalismo de feminicidios y recibe críticas

Fátima fue hallada muerta en una bolsa. Ante el comentario del mandatario, activistas condenaron su falta de sensibilidad.
martes, 18 de febrero de 2020 · 00:04

EFE y agencias / México

El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de una niña de 7 años y culpó al neoliberalismo de generar una crisis de valores en el país. En las redes sociales sus declaraciones generaron críticas.  

El crimen de Fátima, una niña de 7 años que fue  hallada este fin de semana dentro de una bolsa en el sur de la capital, ha conmocionado a México.

El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en ciudad de México. 

La pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla pero alguien se la llevó. Los familiares denunciaron la desaparición y fue el 15 de febrero cuando el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la Alcaldía de Tláhuac, en el sur de la capital, dentro de una bolsa de plástico.

López Obrador, al ser consultado al respecto en su conferencia matutina, aseguró que  “son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social. No sólo se resuelve con policías, cárceles o mano dura”.

“Sostengo que se cayó en una decadencia, un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, afirmó según  varios medios y portales de prensa.


Achacó este tipo de problemáticas al grado de descomposición social. “Es un efecto del modelo neoliberal porque los crímenes no sólo se resuelven con policías y cárceles o mano dura. Tenemos que moralizar”, dijo.

“La seguridad de nuestras mujeres,  hijas, madres  y la de todos los mexicanos son tu responsabilidad #AMLO, como la máxima figura de autoridad de México; NO puedes seguir culpando a gobiernos anteriores ni al Neoliberalismo. Póngase a trabajar ya Presidente #JusticiaParaFatima”, reaccionó en su cuente de Twiter PeriodistasXMx.

“La respuesta de AMLO sobre el feminicidio de una niña de 7 años. ¿Cuándo dejará de echarle la culpa al neoliberalismo, y empezará a responsabilizarse por las cosas que suceden en SU gobierno? #JusticiaParaFatima”, tuiteó Fer Tapia.

“Hasta la muerte, tortura y violacion de una niña de 7 años es culpa del neoliberalismo, según #AMLO”, tuiteó Pablo Garduño también en esa red.

Ayer padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía “Ni una más. Ya basta”, “Exigimos justicia para Fátima”. La Fiscalía  ofreció una recompensa de  dos millones de pesos para quienes aporten información que permita dar con asesinos de la niña.
 

 

1
41

Otras Noticias