Multitud en Argentina pide justicia por la muerte de Báez

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 01:25

Agencias  / Argentina

Trancurrido  un mes del homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven que falleció producto de una golpiza propinada por jugadores de un equipo de rugby en Argentina, una multidud se concentró ayer frente al Congreso  de ese país para pedir justicia. De los 10 jugadores  imputados por la Fiscalía, dirigida por Verónica Zamboni, solo ocho están detenidos.

“Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida”, dijo la madre de Fernando, Graciela  Sosa frente  a más de 1.500 personas que participaron de una marcha y minutos antes  rindieron homenajes a FernAndo, con velas y flores en puertas del local Le Brique, de la Villa Gesell, donde se cometió el crimen.

 “Estoy agradecida por ustedes. Mi vida no es fácil desde que perdimos a nuestro hijo. Mi casa está vacía. Cuando me levanto, miro su cama vacía  y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron, quiero justicia por mi hijo. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico decente, bueno, que amaba la vida. Quería ayudar a todo el mundo”, dijo la madre de Fernando desde el escenario que se montó frente al palacio legislativo, reportó el portal de La Nación.

El crimen fue esclarecido gracias a los videos de las cámaras de seguridad y al testimonio de una joven de 17 años, Tatiana Caro, exencargada de relaciones públicas de Le Brique. La joven se convirtió en testigo fundamental y dio su versión pese a las menazas de muerte que recibió luego de crimen el 18 de enero.

 

 

77
2