México: caen los sospechosos del feminicidio de Fátima

jueves, 20 de febrero de 2020 · 01:18

Infobae  / México

Los presuntos responsables del feminicidio de Fátima, la niña de siete años que desapareció la semana pasada y cuyo cadáver fue encontrado el sábado en el sureste de la Ciudad de México, fueron detenidos en el Estado de México, fronterizo con la capital, confirmó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“Los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México (...) se darán detalles más tarde”, indicó Sheinbaum en sus redes sociales. 

El miércoles, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, presentó las fotografías de Gladis Giovana y Mario Alberto, los sospechosos del crimen,   contra quienes se emitió una orden de aprehensión por el delito de sustracción y privación de la libertad. Según la norma mexicana, de resultar culpables, ambos serán sentenciados a una pena de entre 80 y 120 años de prisión.

La noche del  martes las autoridades de la Ciudad de México encontraron la casa donde Fátima estuvo retenida  y donde presumen fue  asesinada por Gladys Giovana, la mujer que se la llevó a la  salida de la escuela el pasado 11 de febrero. El domicilio estaba ubicado a escasos 25 minutos a pie de la casa de la niña.

En el lugar encontraron los zapatos, su suéter y documentos de identidad de los papás de la menor. El domicilio se encuentra en la calle San Felipe de Jesús, de la colonia San Felipe, en la alcaldía Xochimilco,  en el sureste de la capital mexicana.

“Era una casa rentada. La mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas. Estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, dijo Sheinbaum. 

Detalló que se obtuvo importante información  del casero de los sospechosos, quien  reportó que la pareja   abandonó la vivienda el sábado.

 

91
2