Una bebé muerta y otra joven asesinada en México

jueves, 20 de febrero de 2020 · 00:00

EFE / México

 Una bebé de cinco meses de edad fue encontrada muerta luego de haber sido raptada un día antes por un hombre que golpeó a la madre de la pequeña para poder secuestrar a la menor en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila.

De acuerdo con autoridades locales, la pequeña fue encontrada en un predio cercano a donde fue secuestrada por un hombre con la ayuda de otra mujer en la colonia (barrio) Bellavista.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Saltillo, Federico Fernández Montañez, confirmó a los medios que las características del cuerpo y la ropa correspondían con los de la menor que fue reportada como robada.

El funcionario  dijo que hay un detenido.

Según  algunos testigos, la madre de la menor fue interceptada por un individuo que viajaba en un vehículo color amarillo sin matrícula, el cual la agredió físicamente hasta que logró someterla y finalmente pudo quitarle a la pequeña y huir.

En otro suceso en el central estado de Puebla, autoridades de dicha entidad informaron el hallazgo del cuerpo de una joven de 14 años que fue asesinada al interior de su domicilio.

De acuerdo con información oficial, el cuerpo de la menor fue encontrado dentro de su casa en la localidad de Nanacatepec con una herida de arma blanca.

Ambos asesinatos se suman a los casos de la pequeña Fátima de 7 años, quien fue secuestrada al salir de su colegio y días después encontrada muerta en una bolsa de basura  y de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada y desollada por su pareja a principios de mes,

Agrupaciones feministas convocaron   a una huelga nacional de mujeres para el  9 de marzo a raíz de los recientes feminicidios. “Paro Nacional. Ni una mujer en las calles. Ni una mujer en los trabajos. Ni una niña en las escuela. Ni una joven en las universidades. Ni una mujer comprando”, reza la convocatoria en redes.
 

Revelan  necropsia

  • Análisis Fátima, la niña de 7 años que apareció muerta en una bolsa de basura en el sur de la capital mexicana, sufrió abuso sexual y golpes, confirmó  Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.
  • Conclusiones “Está en los resultados de la necropsia”, comentó Godoy en una rueda de prensa en la que no reveló cuál es la principal línea de investigación del presunto secuestro y feminicidio, por el que todavía no hay ningún detenido. Se sospecha de dos personas que se las busca.

Valorar noticia