“Me quiero morir”, la dura frase de un niño víctima de bullying

Vive en Australia y su madre compartió un video en el que se observa a Quaden llorando. Las imágenes recorrieron el mundo y desataron solidaridad.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 00:04

AFP  / Londres

Un niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir recibió un avalancha de mensajes de celebridades y donaciones para viajar a Disneyland.

Un video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, le mostraba llorando y diciendo repetidamente que quería morir “ahora mismo” después de ser intimidado y víctima de burlas en la escuela.

“Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director, pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullying, esto es lo que hace”, dice en la grabación Yarraka Bayles desde Brisbane, Australia.

Las  palabras del menor rompen el corazón de su madre, que no oculta su desesperación ante este caso. La mujer reconoce incluso que ya intentó acabar con todo cuando tenía seis años, según una nota de Vanguardia.

El video tenía más de 16 millones de reproducciones el viernes. La madre dijo que lo había compartido para crear conciencia sobre el impacto que el acoso estaba teniendo en su hijo.

“Tengo un hijo que es suicida casi todos los días”, señala  la mujer en la grabación.

El vídeo ha vuelto a poner sobre la mesa el tema del bullying en el ojo público. En una entrevista con el medio australiano SBS, la madre ha detallado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas “le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro”.

El hijo de Yarraka sufre acoso desde que tiene uso de razón.

 El principal motivo de burla, según apunta la progenitora, es una enfermedad que padece desde que nació: acondroplasia, una forma de enanismo.

Solidaridad

Los apoyos para el niño se multiplicaron a medida que se difundía el video en línea, y una página de GoFundMe creada por el comediante estadounidense Brad Williams ha recaudado más de 150 mil dólares para enviar a Bayles y a su madre a Disneyland en California.

“Esto no es sólo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos”, escribió Williams, quien también nació con acondroplasia, el tipo más común de enanismo, en la página de recaudación de fondos Añadió  que los fondos adicionales serán dados a organizaciones contra el acoso infantil.

El actor australiano Hugh Jackman y el jugador de la NBA Enes Kanter están entre los cientos de miles con mensajes de apoyo a Bayles. “Quaden eres más fuerte de lo que sabes, amigo. Y no importa qué, tienes un amigo en mí”, dijo Jackman en un video difundido en su cuenta de  la red social Twitter.

Bayles también encabezará al equipo Indigenous All-Stars al entrar al campo en su choque de la Liga Nacional de Rugby con las All Stars Maori en Queensland el sábado. El bullying  es una tendencia en el mundo.

 

17
6