El río Taquiña ya está reencauzado, dice la Gobernación

Esther Soria, a tiempo de informar que se contabilizaron 26 viviendas afectadas y 96 familias evacuadas, precisó que estas son las mismas que fueron afectadas por una mazamorra en 2018.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:49

Página Siete Digital

El río Taquiña ya fue reencauzado y al momento se  trabaja en el dragado para profundizar el cauce, informó hoy el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Cochabamba, Alan Lisperguer .

"Reiteramos que este trabajo no ha sido concluido, la zona afectada es grande. Primero nos hemos concentrado en reencauzar el río", afirmó.

Tras realizar esta tarea, Lisperguer dijo que se trabaja en el lecho del río para que el agua pueda pasar sin obstáculos y así evitar desbordes.

Por su parte la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, a tiempo de informar que se contabilizaron 26 viviendas afectadas y 96 familias evacuadas, precisó que estas son las mismas que fueron afectadas por una mazamorra en 2018.

"Son las mismas viviendas que tenemos reportadas. Están sobre la zona de riesgo. Es una preocupación para el municipio y a nivel departamental vamos a hacer las gestiones correspondientes con el nivel central para que ellos puedan ver cómo podemos reubicar o cómo podemos atender esta situación de manera conjunta", manifestó Soria.

Según Soria, se conversó con los vecinos que viven en alrededores del río Taquiña cuando fueron afectados por la mazamorra hace dos años, pero no quieren moverse del lugar, dijo.

"Hasta creo que tienen un acta para no moverse, pero por la situación que enfrentan yo creo que se tienen que tomar decisiones en los tres niveles tanto en el nivel municipal, departamental y central".

La Gobernadora informó que -de acuerdo al monitoreo- hasta el miércoles no habrá mucha precipitación fluvial.

8
2